Inicio

Bases aniversario daliano 2017

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

BASES ANIVERSARIO – MAYO DE 2017

COMISIÓN GENERAL ORGANIZADORA:

  • Equipo Directivo – Equipo docente.                                                                                                                      Mayo, 2017.

                     APOYAN Y COLABORAN:

Directiva CEPAS Y CCAA.

FECHAS

  • Martes 09 – Jueves 11: Competencias 1 º y 2º recreo de cada jornada (duración especial 1º recreo 25 minutos)
  • Miércoles 10 – Jueves 11 y Viernes 12: Campeonato de baby fútbol apoderados (padres) (Liga, todos contra todos)
  • La duración de los partidos será de 10 minutos por lado.

 

Partidos

Horarios

Jornada

1

Antigüedad – E. Media

Antigüedad -  E. Media

Martes 09

19:00 – 20:00

Ambas

 

 

 

 

2

E. Media – E. Moderna

E. Media – E. Moderna

Miércoles 10

19:00 – 20:00

Ambas

 

 

 

 

3

Antigüedad – E, Moderna

Antigüedad – E. Moderna

Jueves 11

19:00 – 20:00

Ambas

 

 

 

 

 

 

 

 

La definición del equipo ganador será por puntaje: 3= gana               1= empata           0=pierde

Se premiará al equipo ganador el viernes 12 de mayo

El campeonato de fútbol es considerado una actividad GRANDE.

  • Viernes 12:    Primer bloque clases, competencias a partir del segundo bloque.
  • Viernes 12:    Zumbatón entre las 20:00 – 21:00 hrs. Por confirmar según reunión día martes.

 

COMPETENCIA POR ALIANZA:   

  • Cada alianza deberá contar con un vocero/a oficial, quien será el responsable de la coordinación interna de su alianza y de la información referente a participantes de las pruebas, implementos y música para la puesta en escena de las distintas pruebas. El vocero/a  debe ser uno de los profesores de los cursos que conforman la alianza. Los nombres de los voceros/as deben ser entregados a los Coordinadores de Competencias antes del martes 09 de mayo.

 

COMPETENCIAS “CALENTANDO MOTORES”

COORDINADORES DE COMPETENCIAS: Catherine Guerra - Sandra Cuadros  – Leyla Morales – Bárbara Cazorla - Julio Aciares  

(Encargados de la ejecución del cronograma y del recuento de puntajes)

 

JURADO DE COMPETENCIAS:  Cecilia González – Lorena Orellana  – Sandra Cuadros

COLOR REPRESENTATIVO

ALIANZA

ANTIGÜEDAD

ALIANZA

EDAD MEDIA

ALIANZA

EDAD MODERNA

Verde

Rojo

Amarillo

CURSOS INTEGRANTES

POR JORNADA

1º Y 8º BÁSICOS

2º y 5º BÁSICOS

  KINDER, 3º y 4° BÁSICOS  

1º y 6° BÁSICOS  

2º y 5° BÁSICOS

PREKINDER, 3º y 4° BÁSICOS  

TEMÁTICA

GRIEGOS – ROMANOS

PRIMERAS CIVILIZACIONES

LAS CRUZADAS

FEUDALISMO- CRISTIANISMO

ISLAM

 

MONARQUÍAS

RENACIMIENTO CIENTIFICO

ARTISTICO

VOCERO/A DE ALIANZA

MAÑANA

 

 

 

VOCERO/A DE ALIANZA

TARDE

 

 

 

 

PUNTAJES GENERALES: Las pruebas  y competencias se dividirán en chicas y grandes, según la siguiente tabla:

Tipo de competencia

1º lugar

2º lugar

3º lugar

CHICA

8.000

5.000

3.000

GRANDE

20.000

10.000

5.000

 

Puntaje por asistencia A CLASES DÍA VIERNES 12 de mayo: Bajo el 90 % de asistencia no habrá puntaje.

20.000 ptos.

100% de asistencia

10.000 ptos.  

Entre 99 % y 96%  de asistencia

5.000 ptos.

Entre 95 % y 90% de  asistencia

PUNTAJE POR ASISTENCIA DURANTE TODA LA SEMANA: 08 DE MAYO – JUEVES 11 DE MAYO: Bajo el 90% de asistencia no habrá puntaje.

 

20.000 ptos.

100% de asistencia

10.000 ptos. 

Entre 99 % y 96%  de asistencia

5.000 ptos.

Entre 95 % y 90% de  asistencia

       

 

Puntaje por venta de entradas ZUMBATÓN:

  • Cada curso a través de sus apoderados recibirá  un N° de entradas igual a la cantidad de alumnos del curso.
  • No es obligatoria la compra de entradas para la zumbatón, sin embargo se otorgará puntaje a la alianza por la venta de entradas de acuerdo a la tabla que se indica.
  • El vocero/a por alianza deberá reunir el dinero y hacer entrega de los montos reunidos al CEPAS encargado de organizar la actividad.
  • El cierre de la venta de entradas es el Jueves 11 a las 18:00 hrs.
  • Se premiará con 20.000 puntos a la alianza que venda mayor cantidad de entradas.

 

MUSICALIZACIÓN: El vocero/a de alianza será responsable de entregar al equipo organizador un pendrive con las pistas a utilizar en las pruebas, adjuntando las indicaciones específicas (nombre de la alianza, canción, etc. ). Esta solicitud es de especial importancia, para evitar retrasos en la puesta en escena así como para la verificación de la calidad de las mismas.

                                        

ORDEN Y SEGURIDAD: Cada profesora jefe será responsable de su curso en el desarrollo de cada actividad, serán apoyados por inspectoría, CCAA y el equipo coordinador de las actividades. Los cursos deberán situarse en las graderías para participar de cada actividad, ordenados por alianzas, los días de competencias los alumnos deberán utilizar algún elemento alusivo a su alianza.

 

 

ACTIVIDADES DEL VIERNES 12: Clases sólo el primer bloque por jornada.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Las siguientes situaciones serán consideradas como faltas graves y facultan a la Coordinación de Competencias a la descalificación de la alianza que incurra en alguna de ellas: Faltas de respeto a las figuras de autoridad del establecimiento (directivos, profesores, inspectoras, auxiliares, etc.). Ridiculizaciones entre pares y hacia éstos. Excesos relacionados con el aspecto sexual, chabacanería en la puesta en escena de pruebas (bailes y/o caracterizaciones). Groserías y garabatos, tanto en gritos como durante el desarrollo de las actividades de los días de competencias.
  • Se aplicará un descuento de 5.000 puntos al curso que no presente alguna de las pruebas consignadas en el programa.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ALIANZAS “CALENTANDO MOTORES”:

 

“COMPETENCIAS”  MARTES 10 – JUEVES 11  RECREOS “LARGOS”/ 1º RECREO 25 MINUTOS Y 2º RECREO

AMBAS JORNADAS

11/05 “Carrera del saber”

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

CHICA

Dos competidores por alianza, deberán responder una serie de preguntas acordes con su nivel para ganar una carrera, se premiará 1º - 2º y 3º lugar.

09/05  Mascota temática

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

GRANDE

Cada alianza deberá presentar una mascota relacionada con la temática.

La mascota que se presente en la tarde debe ser distinta a la mascota presentada en la mañana. El jurado elegirá un 1°, 2° y 3° lugar.

09/05 “Yo soy”

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

CHICA

Participan 1 representante por alianza, imitando algún artista solista o banda musical.El jurado elegirá un 1°, 2° y 3° lugar.

 11/10 Quemaditas

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

CHICA

Participan 15 alumnos por alianza, profesores de la comisión organizadora elegirán a quienes quemarán. Se premiará 1º 2º y 3º lugar.

 

11/05

Baile en parejas

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

 

CHICA

Participan 3 parejas por alianza, una de las parejas deberá ser integrada por docentes o apoderados. Los que  deberán bailar diferentes ritmos musicales al azar. El jurado premiará 1º, 2º y 3º lugar en categoría niños y también en categoría docentes o apoderados.

09/ 05

Carrera de tres pies

(4°- 5°- 6° - 7º -  8º Básico)

 

CHICA

Participan 5 alumnos por alianza. El equipo que realice el recorrido en menor tiempo es el ganador.

09/05

Grito de la alianza

(4°- 5°- 6°-  8º Básico)

 

CHICA

 

Cada alianza deberá presentar desde la primera competencia el jueves 17 un grito, rima, canción o similar alusivo a su alianza y de apoyo a sus representantes en las competencias. Se otorgará puntaje por presentación.

11/05

Alcanzando las estrellas

(4°-5°-6° - 8º Básico)

 

GRANDE

Participa un representante por alianza, debe mostrar un talento (canto, baile, humor, deporte, etc.). Se premiará 1º ,2º y 3º lugar.

11/05

Competencia de baile

(4°-5°-6°- 8º Básico)

 

CHICA

Participan 3 parejas por alianza, una de las parejas deberá ser integrada por docentes o apoderados. Los que  deberán bailar diferentes ritmos musicales al azar. El jurado premiará 1º 2º y 3º lugar en categoría niños y también en categoría docentes o apoderados.

 

10/05  

Mejor Selfie

(4°-5°-6°-8º Básico)

 

 

CHICA

Las selfies deberán ser enviadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el miércoles 10 de mayo a las 19:00 hrs. Deberá participar toda la alianza, deben enviar sólo una foto. Se premiará 1º, 2º y 3º.

Criterios: Creatividad, originalidad, vestimenta alusiva a la alianza.

“Celebración día del alumno/a” miércoles 10 de mayo

El centro de padres y centro de alumnos se harán cargo de organizar e implementar las siguientes actividades recreativas en el día del alumno/a.(Los profesores/as deberán seleccionar por curso la cantidad de alumnos/as que se requieren por actividad. Se debe entregar  listado con anticipación al centro de alumnos – martes 09 de mayo).

Todos los estudiantes y profesores podrán asistir al colegio en “Jeans day” gratis.

Se pondrá música para bailar en ambos recreos.

Solamente se utilizará el último bloque de clases para la realización de actividades.

Inicio de actividades:

Recreo 11:00 – 11:15

Inicio de actividades 11:20 hrs.

 

Competencia Ula-ula

 

Centro de alumnos

Participan 10 estudiantes por curso.

Materiales: 7 Ula - Ula

Saltar la cuerda

 

Centro de alumnos

Participarán 10 alumnos/as por curso

Materiales: 1 cuerda

 

Mesa pide

 

Centro de padres

Sólo se solicitarán desafíos que no impliquen ir a buscar “cosas” a la sala de clases, de esta manera, se previenen accidentes u otros inconvenientes.

Materiales: Centro de alumnos financiará la entrega de premios a los participantes ganadores, tanto para esta, como para el resto de las actividades que se realizarán durante la jornada.

 

 

Desafío “La búsqueda del tesoro”

 

Centro de padres

 

Participan 4 estudiantes por curso.

Materiales: a definir por Centro de Padres

 

Presentación show profesores

 

 

Docentes y trabajadores de Salvador Dalí.

Se solicitará la colaboración de los profesores y asistentes de la educación, para que organicen algún número artístico para festejar a los niños y niñas de nuestro colegio en su día.

Los espectáculos podrán ser individuales o grupales.

 

“Congelao”

Competencia musical

 

Centro de alumnos/as

Participarán 5 estudiantes por curso.

Materiales: Música.

 

Las actividades recreativas que se realizarán por las celebraciones del Día del alumno/a, no guardan relación con las competencias con motivo del aniversario.

 

 

 

“COMPETENCIAS” VIERnes 12 – a partir del segundo bloque de cada jornada

 

 

Presentación Personaje histórico

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

GRANDE

Un personaje histórico por alianza, debe presentar una breve biografía y estar caracterizado. Se premiará 1º, 2º y 3º lugar.

 

Desfile de trajes típicos

(Pre básica 1º, 2º y 3º)

 

 

GRANDE

Se premiará  a la alianza que presente mayor cantidad de alumnos/as disfrazados con trajes típicos de sus épocas históricas, pero sin repetición de disfraz.

Disfraz o traje con material reciclado

(4°-5°-6°-8º Básico)

 

GRANDE

Cada alianza deberá presentar un traje temático, alusivo a su época de la historia, construido 100% de materiales reciclados. Se premiará 1º, 2º 3º lugar.

 

Coreografía temática

(Organiza 4°-5°-6º-8º Básico)

 

GRANDE

Participación mínima: 20 participantes de todos los cursos de la alianza, 5 de los participantes deberán ser apoderados, deberán presentar una coreografía relacionada con su época histórica. El jurado elegirá un 1°, 2° y 3° lugar.

 

Salas adornadas,  limpias y ordenadas

 

 

 

GRANDE

Cada alianza deberá adornar sus salas de clases de acuerdo a la temática de su alianza, desde el día 08 de mayo y deberá permanecer adornado hasta el día viernes 12, donde se darán a conocer los puntajes.

 

Disfraz del profesor

 

GRANDE

Participan los profesores jefes de las alianzas. Se otorgará puntaje por presentación de la totalidad de profesores, si no se disfraza la totalidad se dará sólo la mitad del puntaje correspondiente.

 

Campeonato taca-taca

 

 

CHICA

Cada alianza deberá presentar dos jugadores (1 alumno y un adulto profesor o apoderado).

Se premiará 1º, 2º y 3º lugar.

Misión Imposible

(4°-5°-6°-7º - 8º Básico)

 

GRANDE

Cada alianza presentará 2 participantes, los que deberán preparar una receta 100% saludable y presentarla con 1 día de anticipación a la organización del aniversario.

Además, los platos deberán ser realizado en 1 hora máximo y presentados en público.

 

CAMPAÑA DE ALIMENTOS NO PERECIBLES: Organizado por el Centro de padres.

 

PREMIACIÓN ALIANZAS GANADORAS.

  • Se establece que la alianza ganadora de ambas jornadas recibirán 1 jeans day gratis por semestre

Atentamente, Comisión organizadora Aniversario 2017

 

"Hagamos de nuestro cumpleaños daliano, una fiesta de oportunidades,  oportunidad para compartir, trabajar en equipo  y divertirnos sanamente junto a nuestros niños y niñas, creando identidad y construyendo la escuela que soñamos".

 

 

 

Jun.26
TEC-2AB- EL TECLADO Y SUS FUNCIONES
Jun.26
TEC-2AB- FUNCIONES DEL MOUSE
Jun.26
TEC-2AB PARTES DEL COMPUTADOR
Jun.26
TEC- 2AB MANUAL DE USO PAINT
Jun.26
TEC- FUNCIONES DE PAINT
Jun.22
8A - Reunión Mayo
Jun.22
6A - Reunión Mayo
Jun.22
5B - Reunión Mayo
Jun.22
5A - Reunión Mayo
Jun.22
4B - Reunión Mayo
Jun.22
4A - Reunión Mayo
Jun.22
3B - Reunión Mayo
Jun.22
3A - Reunión Mayo
Jun.22
2B - Reunión Mayo
Jun.22
2A - Reunión Mayo
Jun.22
1B - Reunión Mayo
Jun.22
1A - Reunión Mayo
Jun.22
KA - Reunión Mayo
Jun.22
PKA - Reunión Mayo
Jun.22
8A CIE Guía de reforzamiento
Jun.22
5AB CIE Guía sistema digestivo
Jun.22
5AB CIE Guía de reforzamiento sistema digestivo
Jun.22
5AB CIE Guía de reforzamiento
Jun.21
1B LEN Propósito de la carta [2]
Jun.21
1B LEN Propósito de la carta [1]
Jun.21
1B LEN Extraer información de una carta
Jun.21
1B HIS Guía Repaso
Jun.21
1B CIE Guía Repaso
Jun.21
3B HIS Representación de la tierra
Jun.20
5AB HIS Estructura social de La Colonia
Jun.20
6A HIS Línea de tiempo Independencia de Chile
Jun.20
5AB HIS Hábitos y técnicas de estudio
Jun.20
2AB CIE Los Hábitat
Jun.20
KA LEN Lección nido
Jun.19
4B HIST Líneas imaginarias
Jun.19
8A FIS Contaminación ambiental
Jun.19
6A FIS Contaminación ambiental
Jun.19
4AB FIS Contaminación ambiental
Jun.19
3AB FIS Contaminación ambiental
Jun.19
2AB FIS Contaminación ambiental
Jun.19
1AB FIS Contaminación ambiental
Jun.19
PKA FIS Contaminación ambiental
Jun.19
PKA FIS Hábitos de higiene
Jun.19
KA FIS Contaminación ambiental
Jun.19
KA FIS Habitos de higiene
Jun.16
4B ART Prueba global de artes visuales
Jun.16
4B MUS Prueba global de música
Jun.16
4B TEC Prueba global de tecnología
Jun.16
8A LEN Unidad III: Relatos de misterio
Jun.16
6A CIE Guía fotosíntesis y cadenas alimentarias
Jun.16
3B MAT Geometría actividades cuerpos geométricos
Jun.16
5B MAT Guía geometría paralelas, perpendiculares y secantes
Jun.16
3A MAT Redondear y estimar
Jun.16
3B MAT Redondear y estimar
Jun.15
6A ING Directions
Jun.14
1B LEN Características de la leyenda
Jun.14
1B LEN Reconocer elementos de la carta
Jun.14
2AB LEN La fábula.
Jun.14
2AB LEN Guía La fábula
Jun.13
2AB Leng Los sinónimos y antónimos
Jun.13
2AB LEN Sinónimos y antónimos.
Jun.13
2AB MAT Números hasta 499
Jun.12
5A ORI La importancia de guardar silencio en la sala de clases
Jun.12
8A FIS Plan de entrenamiento
Jun.09
6A HIS La Independencia de Chile
Jun.09
5AB HIS Instituciones coloniales
Jun.09
8A LEN Poesía Visual
Jun.09
4B LEN Hecho y opinión
Jun.07
Reunión Apoderados- 30 de Mayo.
Jun.07
1B LEN Artículos definidos
Jun.07
1B LEN Propósito de la fábula
Jun.07
1B LEN Caracerísticas de la fábula
Jun.07
8A ORI Afecciones psicológicas
Jun.07
KA LEN Lecturas predecibles
Jun.06
6A HIS Independencia de Chile
Jun.06
8A HIS Refuerzo Monarquías absolutas
Jun.06
4A ART Tótems
Jun.05
8A FIS Importancia del calentamiento
Jun.05
6 FIS Importancia del calentamiento
Jun.05
5AB FIS Importancia del calentamiento