Inicio

NOTICIA OBRA TEATRAL: “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

NOTICIA

OBRA TEATRAL  POR UNA VIDA SANA

“RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES”

 

5 4 2   

 

Este jueves 23 de mayo los niños y niñas de Prekínder a 2º básico de nuestro establecimiento, tuvieron la oportunidad de disfrutar una entretenida y educativa obra teatral sobre la promoción de hábitos de vida saludable a través del legado de nuestros pueblos originarios y los juegos tradicionales chilenos, en el marco de nuestro proyecto de educación socioambiental y en el camino a convertirnos en una Escuela Sustentable. La obra, gestionada y traída por la Fundación Futuro al patio de nuestra escuela, luego de haber postulado como colegio y haber sido seleccionados, abordó de manera transversal la vida saludablea través de ejemplos tomando la sabiduría de la cosmovisión indígena de nuestro país.

Objetivo de la obra: muestra la transformación cultural de los hábitos alimenticios y sedentarismo, representado como un cuento de superhéroe y villano, el cual incentiva a los niños a recuperar los buenos hábitos que tenían nuestros pueblos originarios y rescata el deporte a través de los juegos tradicionales.

La actividad también fue abierta para los apoderados, con la intención de orientar y educar a las familias en temas tan relevantes como los hábitos alimenticios y la importancia de la actividad física y la recreación al aire libre.

Los estudiantes disfrutaron, rieron y aprendieron mucho con la historia de Emeterio y su hija Ema que al viajar al pasado, año 1450, en el sur de Chile, conocen a Antu, quien les enseña el valor de vivir en armonía con la naturaleza.

Como colegio seguiremos promoviendo este tipo de actividades que promueven una mejor calidad de vida para nuestra comunidad escolar, prestando especial atención a los hábitos alimenticios, en el marco de una convivencia respetuosa con la Naturaleza.

Atentamente

Equipo de Convivencia escolar y Comité de Gestión Ambiental

 

 

  

 

 
May.02
KA- KB COMP. oficios y profesiones
May.02
KA.KB LEN Vocales
May.02
KA -KB MAT Patrones
Apr.29
KA -KB Len Artistico diario de vida
Apr.09
2AB HIS Retroalimentación Guía 1
Apr.09
2AB LEN Retroalimentación Guía 1 y 2
Apr.09
2AB MAT Retroalimentación Guía Nº1
Apr.09
2AB CIEN Retroaimentación Guía Nº1
Apr.09
KA - KB CiEN Germinación
Apr.07
3AB MAT Guía N° 2 Resolución de Problemas
Apr.07
3AB HIS Guía de trabajo - Uso de cuadrículas en un plano
Apr.06
KA - KB COM Formas de vida
Apr.06
KA-KB MAT Números 2 y 3
Apr.06
KA-KB MAT Más que - menos que
Apr.06
3AB CIE Contenido de la luz
Apr.03
PKA-LENG VOCAL U
Apr.03
PKA-LENG VOCAL I
Apr.03
PKA-LENG VOCAL A
Apr.03
3AB CN Guía N°1La Luz
Apr.03
KA- KB Lenguaje vocal E
Apr.03
3AB MAT Guía de operatoria
Apr.02
2AB HIS Rúbrica guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB HIS Guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB Utilizando los planos (guía n°2) ppt
Apr.02
2AB LEN Rúbrica actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
2AB LEN Actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°3
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°2
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°1
Apr.02
6ACIE GUIA 3 COMPONENTES DE LA TIERRA
Apr.02
5AB CIE GUÍA EL AGUA
Apr.02
KA- KB Mat Guía N°1
Apr.02
PKA-GUÍA DES. PERS. Y SOCIAL.
Apr.02
5AB TECNOLOGÍA
Apr.02
6A TECNOLOGÍA
Apr.01
KA-KB Cien Guía N°1
Apr.01
KA- KB Lenguaje vocal a
Mar.31
PROTOCOLO ALUMNO - APODERADO PARA USO DE CLASSROOM
Mar.31
3AB LEN Guía Lectura
Mar.27
5AB HIS Guía 1
Mar.21
2AB CIE PPT Cómo funciona nuestro cuerpo
Mar.21
2AB CIE Guía 1
Mar.21
2AB MAT Guía1
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº10
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº9
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº8
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº7
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB PENS. MAT Nº5