Inicio

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

 

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL

DEL MEDIO AMBIENTE

 

“EN CAMINO A CONVERTIRNOS EN UNA ESCUELA SUSTENTABLE”

 

 

Este miércoles 5 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Medio Ambiente -el cual se celebra desde 1974- y nosotros como comunidad educativa quisimos sumarnos en este festejo con diversas acciones.

Cuidar y conmemorar nuestro planeta Tierra es la demostración de nuestro compromiso como Escuela por un mundo sustentable. La crisis ambiental y el calentamiento global que actualmente enfrentamos se pueden transformar en una oportunidad para trabajar con nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa por medio de la educación ambiental, ya que creemos firmemente que la realidad no es inmutable, se puede transformar y podemos construir un mundo en el que las futuras generaciones puedan seguir respirando aire puro y bebiendo aguas cristalinas, así como seguir disfrutando de una biodiversidad que hoy está en peligro de extinción.

 

De esta manera, como parte del trabajo en el marco del proyecto de educación ambiental que se está implementando en el colegio, es que durante esta semana se trabajarán las siguientes acciones:

  • Hoy miércoles 5 de junio se les pidió a nuestros estudiantes que vinieran con algún elemento verde como motivo de conmemoración. Asimismo, se elaboró un decálogo ambiental en cada uno de los cursos, con el objetivo posterior de escoger los mejores y construir el decálogo ambiental de nuestro establecimiento. Compartimos algunas fotos de la jornada.

   

 

  • Durante los recreos de los días jueves 6 y viernes 7 de junio se realizará una votación (a cargo de la Brigada Escolar Ecológica y con apoyo del Comité de Gestión Ambiental), que consistirá en que los estudiantes y la comunidad educativa en general, responderán a la pregunta:

¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS QUE GENERO DENTRO DE LA ESCUELA?

Deberán dejar en un buzón su respuesta El objetivo es que decidamos colectivamente qué reciclar, ya que se implementará un sistema de gestión de reciclaje de residuos dentro de nuestro colegio.

Se invita a todos los apoderados que deseen participar de esta votación a acercase al establecimiento durante estos dos días en los siguientes horarios:

  • Votación en portón de salida de alumnos: Horarios 12:50 a 13:15 hrs. y 18:50 a 19:15 hrs.
  • Votación en hall de entrada: Horarios: 13:45 a 14:15.

 Les compartimos el formato de la papeleta del voto para vuestra información.

 

Atentamente

      Dirección        

        Equipo de Convivencia Escolar       

Comité de Gestión Ambiental