Inicio

Resultados Votación - Que residuos reciclar

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

DECIDIENDO COLECTIVAMENTE QUÉ RESIDUOS RECICLAR EN NUESTRO COLEGIO

  “EN CAMINO A CONVERTIRNOS EN UNA ESCUELA SUSTENTABLE

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente en nuestro establecimiento, y siendo consecuentes con nuestro objetivo de convertirnos en una Escuela Sustentable, es que durante los días jueves 6 y viernes 7 de junio se realizó una votación para los estudiantes y la comunidad educativa en general, para responder a la pregunta ¿Cuáles son los residuos que se generan dentro del colegio?

El objetivo de esta actividad fue decidir colectivamente cuáles serán los residuos que se reciclaran en nuestro establecimiento, ya que prontamente se implementará un sistema de gestión de residuos a cargo de la empresa Más Punto (más información http://maspunto.cl), con quienes instalaremos un punto limpio en el patio de nuestra escuela.

Con un total de 442 votos entre estudiantes, apoderados, profesores y funcionarios del establecimiento, se decidió colectivamente que los tres residuos que más se generan en el establecimiento son:

            1º        Tetra pak, con un total de 187 votos

            2º        Plástico PET, con un total de 86 votos

            3º        Papel y cartón, con un total de 73 votos

En 4º y 5º lugar, respectivamente, se escogió la basura orgánica, con un total de 59 votos, y las latas, con 33 votos, en 6º lugar se escogieron las bolsas de plástico, con un total de 4 votos.

Como Equipo de Convivencia Escolar y Comité de Gestión Ambiental del colegio Salvador Dalí agradecemos la entusiasta participación por parte de la comunidad escolar en esta actividad.

         

Atentamente

Equipo de Convivencia Escolar

Comité de Gestión Ambiental

Jul.08
2AB HIS Guía de reforzamiento (global)
Jul.07
KA InformativoNº18
Jul.07
KB InformativoNº18
Jul.07
PKAInformativo Nº18
Jul.03
6A LEN Textos No Literarios
Jul.02
2AB CIE Guía de reforzamiento (global)
Jul.02
2AB CIE Guía de estudio (global)
Jul.02
2AB MAT guía de reforzamiento (global)
Jul.02
5A LEN Género Periodístico
Jul.02
5A LEN GÉNERO PERIODÍSTICO
Jul.02
5A Leng Género Periodístico
Jul.02
5A Leng Género Periodístico
Jul.01
1B InformativoNº17
Jun.29
2AB CIE Guía reforzamiento prueba global
Jun.29
1A InformativoNº17
Jun.29
KA InformativoNº17
Jun.29
KB InformativoNº17
Jun.29
PKAInformativo Nº17
Jun.28
3AB CIE Movimientos de la tierra: rotación y traslación
Jun.27
6A HIS Ambientes naturales
Jun.26
6A ART Rúbrica Ev. Global
Jun.25
1A InformativoNº16
Jun.24
6A LEN Género Dramático
Jun.22
1B InformativoNº16
Jun.22
KA InformativoNº16
Jun.22
KB InformativoNº16
Jun.22
PKAInformativo Nº16
Jun.21
3B ART Animales en el arte
Jun.21
Animales en la pintura
Jun.21
3AB CIE Guía de reforzamiento y aprendizaje: Luz y sonido
Jun.21
3AB LEN Guía de reforzamiento y aprendizaje: Comprensión lectora y tipos de textos
Jun.21
3AB HIS Espacio geográfico de griegos y romanos
Jun.20
2AB HIS Guía de reforzamiento
Jun.19
1A MAT Problemas matemáticos
Jun.19
1A MAT Números al 50
Jun.19
1A LEN El cuento
Jun.19
1A MAT Figuras 3D
Jun.19
1A CIE Plantas
Jun.18
2AB LEN Guía de estudio
Jun.17
3B MAT Reforzamiento matemática
Jun.17
5A HIS Características de las zonas naturales
Jun.17
5A HIS Relieve y zonas naturales de Chile
Jun.17
6A HIS Localización de Chile
Jun.17
6A HIS Territorio nacional
Jun.16
2AB Guia poema La natación sincronizada
Jun.16
2AB CIE Guia reforzamiento vertebrados y invertebrados
Jun.15
1A InformativoNº15
Jun.15
1B InformativoNº15
Jun.15
KA InformativoNº15
Jun.15
KB InformativoNº15