Inicio

Resultados Votación - Que residuos reciclar

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

DECIDIENDO COLECTIVAMENTE QUÉ RESIDUOS RECICLAR EN NUESTRO COLEGIO

  “EN CAMINO A CONVERTIRNOS EN UNA ESCUELA SUSTENTABLE

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente en nuestro establecimiento, y siendo consecuentes con nuestro objetivo de convertirnos en una Escuela Sustentable, es que durante los días jueves 6 y viernes 7 de junio se realizó una votación para los estudiantes y la comunidad educativa en general, para responder a la pregunta ¿Cuáles son los residuos que se generan dentro del colegio?

El objetivo de esta actividad fue decidir colectivamente cuáles serán los residuos que se reciclaran en nuestro establecimiento, ya que prontamente se implementará un sistema de gestión de residuos a cargo de la empresa Más Punto (más información http://maspunto.cl), con quienes instalaremos un punto limpio en el patio de nuestra escuela.

Con un total de 442 votos entre estudiantes, apoderados, profesores y funcionarios del establecimiento, se decidió colectivamente que los tres residuos que más se generan en el establecimiento son:

            1º        Tetra pak, con un total de 187 votos

            2º        Plástico PET, con un total de 86 votos

            3º        Papel y cartón, con un total de 73 votos

En 4º y 5º lugar, respectivamente, se escogió la basura orgánica, con un total de 59 votos, y las latas, con 33 votos, en 6º lugar se escogieron las bolsas de plástico, con un total de 4 votos.

Como Equipo de Convivencia Escolar y Comité de Gestión Ambiental del colegio Salvador Dalí agradecemos la entusiasta participación por parte de la comunidad escolar en esta actividad.

         

Atentamente

Equipo de Convivencia Escolar

Comité de Gestión Ambiental

May.02
KA- KB COMP. oficios y profesiones
May.02
KA.KB LEN Vocales
May.02
KA -KB MAT Patrones
Apr.29
KA -KB Len Artistico diario de vida
Apr.09
2AB HIS Retroalimentación Guía 1
Apr.09
2AB LEN Retroalimentación Guía 1 y 2
Apr.09
2AB MAT Retroalimentación Guía Nº1
Apr.09
2AB CIEN Retroaimentación Guía Nº1
Apr.09
KA - KB CiEN Germinación
Apr.07
3AB MAT Guía N° 2 Resolución de Problemas
Apr.07
3AB HIS Guía de trabajo - Uso de cuadrículas en un plano
Apr.06
KA - KB COM Formas de vida
Apr.06
KA-KB MAT Números 2 y 3
Apr.06
KA-KB MAT Más que - menos que
Apr.06
3AB CIE Contenido de la luz
Apr.03
PKA-LENG VOCAL U
Apr.03
PKA-LENG VOCAL I
Apr.03
PKA-LENG VOCAL A
Apr.03
3AB CN Guía N°1La Luz
Apr.03
KA- KB Lenguaje vocal E
Apr.03
3AB MAT Guía de operatoria
Apr.02
2AB HIS Rúbrica guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB HIS Guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB Utilizando los planos (guía n°2) ppt
Apr.02
2AB LEN Rúbrica actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
2AB LEN Actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°3
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°2
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°1
Apr.02
6ACIE GUIA 3 COMPONENTES DE LA TIERRA
Apr.02
5AB CIE GUÍA EL AGUA
Apr.02
KA- KB Mat Guía N°1
Apr.02
PKA-GUÍA DES. PERS. Y SOCIAL.
Apr.02
5AB TECNOLOGÍA
Apr.02
6A TECNOLOGÍA
Apr.01
KA-KB Cien Guía N°1
Apr.01
KA- KB Lenguaje vocal a
Mar.31
PROTOCOLO ALUMNO - APODERADO PARA USO DE CLASSROOM
Mar.31
3AB LEN Guía Lectura
Mar.27
5AB HIS Guía 1
Mar.21
2AB CIE PPT Cómo funciona nuestro cuerpo
Mar.21
2AB CIE Guía 1
Mar.21
2AB MAT Guía1
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº10
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº9
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº8
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº7
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB PENS. MAT Nº5