Inicio

Nuestro Decálogo Ambiental

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

NUESTRO DECÁLOGO AMBIENTAL

EN CAMINO A CONVERTIRNOS EN UNA ESCUELA SUSTENTABLE

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente en nuestro establecimiento, cada curso elaboró participativamente un decálogo ambiental, bajo la consigna “Creando un decálogo por el derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sano“. Entendiendo un decálogo “como un conjunto de diez normas o principios cuyo cumplimiento se considera básico para poder llevar a cabo de manera adecuada el ejercicio de una actividad concreta, y que se consideran las más importantes”.

Para la confección de esta carta de compromiso, los estudiantes debieron responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los problemas ambientales que más afectan a mi ciudad o localidad?; ¿a qué se deben?; ¿Cómo contribuyo al cuidado o deterioro del medio ambiente?; ¿Qué cambios es posible realizar en nuestra forma de vida para ir resolviendo los problemas ambientales?

Luego de ello, cada curso elaboró un listado de diez acciones orientadas a contribuir con el cuidado de nuestro planeta, para posteriormente hacérselos llegar a la Brigada Escolar Ecológica,  la que a partir de una jornada de trabajo colectivo, seleccionó aquellos principios más mencionados por los estudiantes. El día 20 de junio, fue el día en que la Brigada Escolar se reunió a trabajar en un consenso para definir nuestra carta de lineamientos ambientales.

Nos sentimos muy orgullosos de mostrar a toda la comunidad escolar del Colegio Salvador Dalí, el resultado de este trabajo:

Atentamente

Equipo de Convivencia Escolar

Comité de Gestión Ambiental

Jul.08
2AB HIS Guía de reforzamiento (global)
Jul.07
KA InformativoNº18
Jul.07
KB InformativoNº18
Jul.07
PKAInformativo Nº18
Jul.03
6A LEN Textos No Literarios
Jul.02
2AB CIE Guía de reforzamiento (global)
Jul.02
2AB CIE Guía de estudio (global)
Jul.02
2AB MAT guía de reforzamiento (global)
Jul.02
5A LEN Género Periodístico
Jul.02
5A LEN GÉNERO PERIODÍSTICO
Jul.02
5A Leng Género Periodístico
Jul.02
5A Leng Género Periodístico
Jul.01
1B InformativoNº17
Jun.29
2AB CIE Guía reforzamiento prueba global
Jun.29
1A InformativoNº17
Jun.29
KA InformativoNº17
Jun.29
KB InformativoNº17
Jun.29
PKAInformativo Nº17
Jun.28
3AB CIE Movimientos de la tierra: rotación y traslación
Jun.27
6A HIS Ambientes naturales
Jun.26
6A ART Rúbrica Ev. Global
Jun.25
1A InformativoNº16
Jun.24
6A LEN Género Dramático
Jun.22
1B InformativoNº16
Jun.22
KA InformativoNº16
Jun.22
KB InformativoNº16
Jun.22
PKAInformativo Nº16
Jun.21
3B ART Animales en el arte
Jun.21
Animales en la pintura
Jun.21
3AB CIE Guía de reforzamiento y aprendizaje: Luz y sonido
Jun.21
3AB LEN Guía de reforzamiento y aprendizaje: Comprensión lectora y tipos de textos
Jun.21
3AB HIS Espacio geográfico de griegos y romanos
Jun.20
2AB HIS Guía de reforzamiento
Jun.19
1A MAT Problemas matemáticos
Jun.19
1A MAT Números al 50
Jun.19
1A LEN El cuento
Jun.19
1A MAT Figuras 3D
Jun.19
1A CIE Plantas
Jun.18
2AB LEN Guía de estudio
Jun.17
3B MAT Reforzamiento matemática
Jun.17
5A HIS Características de las zonas naturales
Jun.17
5A HIS Relieve y zonas naturales de Chile
Jun.17
6A HIS Localización de Chile
Jun.17
6A HIS Territorio nacional
Jun.16
2AB Guia poema La natación sincronizada
Jun.16
2AB CIE Guia reforzamiento vertebrados y invertebrados
Jun.15
1A InformativoNº15
Jun.15
1B InformativoNº15
Jun.15
KA InformativoNº15
Jun.15
KB InformativoNº15