Inicio

Nuestro Decálogo Ambiental

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

NUESTRO DECÁLOGO AMBIENTAL

EN CAMINO A CONVERTIRNOS EN UNA ESCUELA SUSTENTABLE

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente en nuestro establecimiento, cada curso elaboró participativamente un decálogo ambiental, bajo la consigna “Creando un decálogo por el derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sano“. Entendiendo un decálogo “como un conjunto de diez normas o principios cuyo cumplimiento se considera básico para poder llevar a cabo de manera adecuada el ejercicio de una actividad concreta, y que se consideran las más importantes”.

Para la confección de esta carta de compromiso, los estudiantes debieron responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los problemas ambientales que más afectan a mi ciudad o localidad?; ¿a qué se deben?; ¿Cómo contribuyo al cuidado o deterioro del medio ambiente?; ¿Qué cambios es posible realizar en nuestra forma de vida para ir resolviendo los problemas ambientales?

Luego de ello, cada curso elaboró un listado de diez acciones orientadas a contribuir con el cuidado de nuestro planeta, para posteriormente hacérselos llegar a la Brigada Escolar Ecológica,  la que a partir de una jornada de trabajo colectivo, seleccionó aquellos principios más mencionados por los estudiantes. El día 20 de junio, fue el día en que la Brigada Escolar se reunió a trabajar en un consenso para definir nuestra carta de lineamientos ambientales.

Nos sentimos muy orgullosos de mostrar a toda la comunidad escolar del Colegio Salvador Dalí, el resultado de este trabajo:

Atentamente

Equipo de Convivencia Escolar

Comité de Gestión Ambiental

May.02
KA- KB COMP. oficios y profesiones
May.02
KA.KB LEN Vocales
May.02
KA -KB MAT Patrones
Apr.29
KA -KB Len Artistico diario de vida
Apr.09
2AB HIS Retroalimentación Guía 1
Apr.09
2AB LEN Retroalimentación Guía 1 y 2
Apr.09
2AB MAT Retroalimentación Guía Nº1
Apr.09
2AB CIEN Retroaimentación Guía Nº1
Apr.09
KA - KB CiEN Germinación
Apr.07
3AB MAT Guía N° 2 Resolución de Problemas
Apr.07
3AB HIS Guía de trabajo - Uso de cuadrículas en un plano
Apr.06
KA - KB COM Formas de vida
Apr.06
KA-KB MAT Números 2 y 3
Apr.06
KA-KB MAT Más que - menos que
Apr.06
3AB CIE Contenido de la luz
Apr.03
PKA-LENG VOCAL U
Apr.03
PKA-LENG VOCAL I
Apr.03
PKA-LENG VOCAL A
Apr.03
3AB CN Guía N°1La Luz
Apr.03
KA- KB Lenguaje vocal E
Apr.03
3AB MAT Guía de operatoria
Apr.02
2AB HIS Rúbrica guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB HIS Guía n°2 Utilizando los planos
Apr.02
2AB Utilizando los planos (guía n°2) ppt
Apr.02
2AB LEN Rúbrica actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
2AB LEN Actividades lectura complementaria: Amadeo va al colegio
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°3
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°2
Apr.02
3AB LEN PROPUESTA DIDACTICA N°1
Apr.02
6ACIE GUIA 3 COMPONENTES DE LA TIERRA
Apr.02
5AB CIE GUÍA EL AGUA
Apr.02
KA- KB Mat Guía N°1
Apr.02
PKA-GUÍA DES. PERS. Y SOCIAL.
Apr.02
5AB TECNOLOGÍA
Apr.02
6A TECNOLOGÍA
Apr.01
KA-KB Cien Guía N°1
Apr.01
KA- KB Lenguaje vocal a
Mar.31
PROTOCOLO ALUMNO - APODERADO PARA USO DE CLASSROOM
Mar.31
3AB LEN Guía Lectura
Mar.27
5AB HIS Guía 1
Mar.21
2AB CIE PPT Cómo funciona nuestro cuerpo
Mar.21
2AB CIE Guía 1
Mar.21
2AB MAT Guía1
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº10
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº9
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº8
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº7
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB LENG. VER. GUIA Nº6
Mar.21
PKºAB PENS. MAT Nº5