Inicio

COMUNICADO GENERAL: MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

 

Estimada Comunidad Educativa:

Deseando que Uds. y sus familias se encuentren bien, les hacemos llegar información oficial de las actividades que se están realizando en nuestro establecimiento y, junto con aquello, hacemos un llamado a mantener la calma y tranquilidad respecto al tema de las evaluaciones, que más abajo especificamos.

En primer lugar, frente a inquietudes manifestadas por diversos apoderados, es preciso aclarar que nuestro establecimiento no puede de manera unilateral decretar el “cierre del año escolar”, pues de acuerdo a la normativa, el cierre anticipado del año escolar solo puede determinarlo la autoridad (Ministerio de Educación/Seremi).

En segundo lugar, atendiendo a las diversas inquietudes respecto del funcionamiento de los procesos académicos, cabe señalar que en conjunto con el equipo docente hemos determinado que:

  1. El retorno a clases se está desarrollando con un Plan de Reforzamiento que tiene como objetivo retomar los contenidos y habilidades trabajadas hasta el 18 de octubre.
  2. Los refuerzos educativos y el taller de psicopedagogía que se desarrollan en jornada contraria serán suspendidos. Como medida de apoyo este trabajo se desarrollará durante la misma jornada de clases.
  3. Las pruebas planificadas para el mes de noviembre, así como las pruebas globales de diciembre, no se realizarán de la forma y modo tradicional, sino que serán sustituidas por la implementación de otras estrategias de evaluación, que serán desarrolladas en clases y dentro del establecimiento. El equipo docente se encuentra realizando la planificación y calendarización de estas para el proceso de término académico, lo cual será informado a Uds. a través de una circular informativa impresa y publicada, a la vez, en la página web institucional.
  4. En relación a la Ceremonia de Certificación Lectora de Kínder, junto a las Educadoras se determinó suspender esta actividad debido a la baja asistencia que se ha tenido durante el desarrollo del año, el estrés adicional al cual se verían enfrentados los niños. Esta ceremonia se reprogramará para inicios del próximo año, en fecha y hora informadas oportunamente. En lo que resta de este año escolar 2019, se continuará trabajando en el proceso lector en clases con una pedagogía más lúdica.
  5. Respecto a la realización de la Gala Navideña, que tradicionalmente realizamos en diciembre, la decisión en conjunto con el cuerpo docente es también la suspensión, pues creemos que debido al contexto nacional y al gasto que esta involucra, no es compatible en estos momentos. Sin embargo, veremos la posibilidad de realizar una actividad interna con los niños.
  6. Los talleres extraprogramáticos (Fútbol, Kárate y Danza), como han tenido una asistencia regular y han sido un espacio de contención y esparcimiento para nuestros estudiantes, continuarán según lo programado hasta el viernes 29 de noviembre. Enviamos horarios de los talleres con ajustes de día y hora para que todos aquellos alumnos de la jornada de la mañana puedan seguir asistiendo. 

TALLERES PARA ALUMNOS DE LA JORNADA DE LA MAÑANA

TALLER

DÍA

HORARIO

FÚTBOL

VIERNES

14:00 – 15:00 HRS.

KARATE

LUNES

14:00 – 15:30 HRS.

DANZA

MIÉRCOLES

15:45 – 17:15 HRS.

TALLERES PARA ALUMNOS DE LA JORNADA DE LA TARDE

TALLER

DÍA

HORARIO

FÚTBOL

LUNES

11:30 – 13:00 HRS.

KARATE

VIERNES

11:30 – 13:00 HRS.

DANZA

JUEVES

09:45 – 11:15 HRS.

 

Junto con haber informado sobre los aspectos académicos mencionados anteriormente, queremos recordar que:

  1. En cuanto al horario de clases, la jornada de la mañana continúa con su horario normal, sin embargo, la jornada de la tarde mantiene su horario de salida a las 17:15 hrs. Solicitamos encarecidamente su colaboración para retirar puntualmente a su pupilo/a.
  2. Los apoderados de alumnos antiguos no matriculados a la fecha deben formalizar a la brevedad la matrícula para el año 2020.  La atención será por orden de llegada en el siguiente horario: 8:15 a 13: 00 hrs. - 15:00 a 17:00 hrs.

 

Finalmente les reiteramos que iremos informando a ustedes las novedades que se vayan produciendo y aquellos aspectos relevantes de los cuales deben estar informados.

 

Atentamente 

Dirección