Inicio

Día Mundial de la Tierra: “Restaurar nuestra Tierra”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Día Mundial de la Tierra: “Restaurar nuestra Tierra”

22 de Abril 2021

 

 

Estimada comunidad escolar:


Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y como comunidad educativa comprometida con el mundo sustentable establecido en nuestro Proyecto Educativo Institucional,, debemos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro hogar, nuestro planeta Tierra.

 

Para este año 2021 la consigna propuesta por las Naciones Unidas es “Restaurar nuestra Tierra”, a la cual nos sumamos como comunidad escolar. Este llamado, nos invita como humanidad a ser protagonistas y prestar atención de nuestras acciones y su impacto en el ecosistema que nos rodea. Tal como indica la ONU: “Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema”.

 

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse al cambio necesario para cuidar a nuestra Madre Tierra, promoviendo a través de la reflexión y la acción de cada uno de nosotros el respeto a la armonía de la Naturaleza y la Tierra.

 

Como estamos en la Semana del Libro, les invitamos a leer libros que aborden el cuidado del planeta Tierra, a cultivar nuestra pasión por la lectura desde el cuidado por los otros y la Naturaleza y a leer el poema a la tierra publicado en Classroom de Jefatura.

 

¡Nunca es tarde para actuar, aún estamos a tiempo!

 

Atentamente,

 

Comité Socioambiental

Colegio Salvador Dalí