Inicio

Semana del Medio Ambiente “Estamos comprometidos con un mundo sustentable: Reimagina, recrea, restaura”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Semana_por_el_Medio_ambiente_1.jpg

 

Estimada comunidad:

 

En el marco de nuestro compromiso permanente por el cuidado de la Naturaleza, el día 5 de junio es una fecha muy especial como comunidad educativa, pues se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Tomando la consigna que resaltó las Naciones Unidas para este día “Reimagina, recrea y restaura” es que hacemos propio el cuidado del medio ambiente para generar conciencia sobre la importancia de la restauración de los ecosistemas, producto de todo el daño que actualmente reviste al planeta en materia ambiental.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas, y con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Como Colegio Salvador Dalí esta fecha es una oportunidad para motivar a nuestra comunidad a fortalecer su compromiso con un mundo sustentable.

 

Es por ello que durante la semana del 7 al 11 de junio se realizaron diversas actividades tanto lectivas como no lectivas, a través de actividades en distintas asignaturas, especialmente ciencias naturales, en los cursos de Educación Básica y en exploración del entorno natural para los cursos de Educación Prebásica, así como también, en el espacio de Orientación y Jefatura de curso. Además, el día viernes 11 de junio se celebró un nuevo Recreo en Casa llamado “Por un medio ambiente sano y feliz” desarrollado en ambas jornadas y con un gran número de participantes.

 

Compartimos con ustedes algunas fotografías de lo que fue la celebración de esta semana:

https://photos.app.goo.gl/JSeXHTDxVm3YrtHAA

 

Asimismo, queremos compartir con ustedes un video elaborado por la estudiante de 1º básico A, Mayaranza Blanco, quien nos entrega un potente mensaje sobre la importancia de reutilizar distintos elementos y no convertirlos en basura:

 

 

 

También, queremos compartir con ustedes el video elaborado por Naciones Unidas por el día Mundial del medio ambiente para este año 2021:

 

 

Atentamente,

 

Comité de Gestión Ambiental

Equipo de Convivencia Escolar