Inicio

Celebración de Fiestas Patrias en Salvador Dalí

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Durante el mes de septiembre celebramos las fiestas patrias de nuestro país, instancia en que se conmemora el 18 de septiembre, día en que Chile comenzó su camino a la emancipación de España, con la primera Junta Nacional de Gobierno, cumpliendo el proceso ocho años más tarde. Ante esto, nuestra comunidad no estuvo exenta de estas celebraciones y por esto, el Equipo de Convivencia Escolar diseñó distintas actividades para recordar la importancia de estas fechas; por esto, durante la semana del 6 al 8 de septiembre, se desarrollaron diversas actividades cuyo objetivo principal fue la integración, el fortalecimiento de la identidad y de la cultura nacional.

Dentro de las actividades que se realizaron estos días, destacan las “payas dieciocheras”, donde los estudiantes junto a sus profesoras, dieron rienda suelta a la creatividad, creando diversas payas alusivas a la infancia, el colegio y las fiestas mismas.

 

“Yo brindo por mi país

por su infancia y por su gente

por los derechos de los mismos

que siempre estén en su mente”

(Matilda Pizarro - Prekínder A)

 

“Brindo por mi escuela

porque es la más encacha

brindo por el 18

que es el más bacán”

(Vicente Venegas - 2º B)

Adjuntamos fotografías sobre la recopilación de algunas de las “payas” que fueron creadas:

Ver Fotografías Payas Dieciocheras

También, durante el día martes 7 de septiembre cada curso elaboró una “Receta típica de Chile”, disfrutando de los sabores y aromas que se cocinan en estas fechas. 

El día 8 de septiembre, se realizó el primer Recreo entretenido presencial con juegos típicos, bailes y concursos, utilizando materiales reciclables y disfrutando alegremente de poder gradualmente a la presencialidad.

Como cierre de semestre, durante las clases del miércoles 8 de septiembre, cada curso celebró en una convivencia de Fiestas Patrias y realizaron una manualidad dieciochera con su profesor(a) jefe.

Asimismo, como actividad transversal se invitó a todas las familias de nuestra comunidad a grabar un vídeo bailando nuestro baile nacional, esta actividad la denominamos “Cuecazo Familiar Dieciochero”, y les compartimos los videos realizados:

 

Agradecemos a todas y todos los estudiantes y sus familias, que participaron en la jornada y que permitieron celebrar en conjunto estas fiestas patrias de manera segura. 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar