Finalización año escolar 2013

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

No cabe duda de que vivimos en una sociedad competitiva, que el mundo es una jungla donde solemos jugar a "sálvese el que pueda" y si no vivimos mejor y tenemos más es porque simplemente no podemos. Por tanto si soy el primero puedo elegir más y mejor.” Y los resultados académicos deben darse por inercia, porque se lo dije muchas veces a mi hijo o porque el colegio es el responsable”.

Esa sería en trazo grueso de la  ley de la calle, pero creo que a muchos no nos gusta y tratamos de luchar por un mundo más justo y más igualitario, pero para  llegar a esa condición, no solo se deben exigir los derechos, sino  también deberían  cumplirse con los deberes que tenemos como ciudadanos, como padres, como hijos, como apoderados, como personas, etcétera.

Pero sobre lo que quiero llamar la atención es sobre la importancia de la educación en valores, en principios, que transciendan el egoísmo personal, que nos permitan construir un mundo más equitativo, más justo, más sostenible y más habitable para todos, donde todos puedan vivir y ser  respetados; pues de lo contrario estaremos avocados a sentir en nuestra piel y en nuestro corazón el frío helador de la indiferencia, el desprecio y la falta de afecto, la agresividad  de toda   la humanidad. Y en ese mundo tan frío e inhóspito los seres humanos pasaremos a ser simplemente seres erráticos sin misión ni visión en la vida.

Es importante comenzar a rescatar las buenas conductas, valores y modales que alguna vez nos rigieron en la sociedad, por el bien común, por el bien nuestro y de los que amamos. Les invito a  que tengan una  hermosa Natividad  en familia comprometiéndose a ser cada vez seres humanos mejores.

 

             Felices Fiestas      

Georgina Saguer Muga

direccion