Misión Visión

Valoración del Usuario:  / 16
MaloBueno 

Misión

 

Formar ciudadanos del futuro integrales con capacidad de fijar y lograr metas, útiles para la vida y la comunidad. Nuestra enseñanza procura que cada alumno expanda y profundice los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan enfrentar y asegurar aprendizajes significativos y pertinentes al desarrollo de destrezas básicas para aprender y desarrollar pensamientos reflexivos que les preparen para continuar y desenvolverse exitosamente en el establecimiento de Enseñanza Media de su elección, conformándose en un ciudadano del futuro activo que permita enfrentar los nuevos desafíos del siglo XXI de forma sustentable con la sociedad y la naturaleza.

 

Visión

 

La Visión de futuro es, ser una comunidad educativa donde profesores, alumnos y apoderados interactúan con motivación y compromiso frente al quehacer escolar, comunitario y social, reconocidos por el alto nivel de logro académico, la disposición al cambio, el cuidado del medio ambiente y la innovación.

 

Nuestros Sellos Educativos

 

                Aprendizajes de calidad y excelencia Académica

 

                Cada uno de nuestros estudiantes recibe una educación que lo prepara para enfrentar los desafíos de su vida escolar futura con herramientas educativas que le permitan el desarrollo de competencias que se necesitan en la sociedad del conocimiento, específicamente, preparándolos óptimamente para los desafíos académicos que deberán enfrentar en la enseñanza media, y posteriormente, en la educación superior. Nuestro sello es la docencia de calidad, entendida como docentes que demuestran en su desempeño profesional la formación académica, competencias humanas, sociales y éticas, que les permiten proveer de oportunidades de aprendizajes a todos los estudiantes bajo un sello de responsabilidad social.

 

                Mejoramiento Continuo

 

                Cada una de las acciones educativas que nuestra comunidad educativa desarrolla año tras año son fortalecidas y miradas como una oportunidad de crecimiento a nivel micro (estudiante y familia) y macro (colegio-país). Característica central de la labor que se desarrolla en nuestro colegio ha sido que todos los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad educativa mejoren progresivamente su desempeño académico, reflejado en los resultados obtenidos tanto en mediciones internas como externas.

 

                Incorporación de un trabajo de transversalidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

                Basado en el desarrollo de aprendizajes complementarios a las bases curriculares con el objetivo de posibilitar una cultura escolar del estudiantado plenamente desarrollada en concordancia con su entorno sociocultural, bajo una perspectiva pluralista y laica, implicando aprendizajes en los ámbitos de la moral, espiritual, intelectual, afectivo y físico, bajo los lineamientos del avance tecnológico y el acceso a la información de forma responsable y ética en conexión con la entrega de conocimientos y herramientas teórico-prácticas basadas en el bienestar de nuestro estudiantado y que les posibilite tomar sus decisiones desde un enfoque sustentable y respetuoso con la sociedad y nuestro medio ambiente.

 

Valores y Competencias

 

Quienes trabajamos en el Colegio Salvador Dalí orientamos nuestras prácticas institucionales y pedagógicas bajo el entendimiento de la enseñanza-aprendizaje como un proceso de transformación del estudiante, que relaciona a seres humanos portadores de la dignidad que les es inherente, al mismo tiempo, que personas únicas en su individualidad. A través de una red de trabajo educacional donde todos los integrantes de la comunidad educativa ocupan un lugar de importancia.