cra

Concurso de invierno

Valoración del Usuario:  / 0

Llevamos nuestro segundo concurso de invierno, que estuvo dedicado a las botitas de agua.

Les presentamos a los ganadores de esta semana.

FM  1FM  2FM  3FM  5FM  6

 

Acto del día del libro

Valoración del Usuario:  / 0
  • Mi personaje preferido: LUNES 24  DE ABRIL (Ambas jornadas)

Alumnos podrán asistir disfrazados de su personaje preferido y comentar a sus compañeros que es lo que le fascina y admira del personaje de su libro.

  • Acto literario:  LUNES 24 DE ABRIL (ambas jornadas, segundo bloque)

Se realizará un acto donde cada curso de ambas jornadas  deberán  representar una actividad relacionada con el libro y la lectura (canción, baile, poema, lectura, teatro, magia, representación etc, etc).

  • Actividad interna, organizada por cada profesor jefe.

Kamishibai

Valoración del Usuario:  / 0

Kamishibai significa "Teatro de papel" y es una forma muy popular, desde hace siglos, de contar cuentos en Japón. El kamishibai fascina a la audiencia. Sus características y la forma de presentarlo ayudan a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento.

 

La empatía infantil

Valoración del Usuario:  / 0

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de poder comprender su punto de vista para poder comprender mejor al otro.

La empatía es esencial para la interacción con los demás. Cada uno de nosotros interpretamos las situaciones desde nuestro propio punto de vista, somos subjetivos y nos cuesta alejarnos de la subjetividad. Ponernos en el lugar del otro, adoptar actitudes empáticas nos ayuda a comprender a los demás, sus puntos de vista y sus actos. Entender a los demás es la base para conectar y para desarrollar unas interacciones sanas y enriquecedoras.

A veces, puede resultar complicado ponerse en el lugar del otro, pero la empatía se puede desarrollar y es importante hacerlo desde un primer momento.

.

Talleres de "Lectura entretenida"

Valoración del Usuario:  / 0

Invitamos a todos a nuestros alumnos a participar del "Taller de lectura entretenida". El taller está enfocado en fomentar el gusto por los libros y la lectura.

Comenzaremos el día miércoles 12 de octubre con la jornada tarde y el viernes 14 de octubre con la jornada mañana, en los siguientes horarios.

Jornada tarde: Miércoles de las 10:00 a 11:30 hrs

Jornada mañana: Viernes de las 16:00 a 17:30 hrs

 

 

Los esperamos !!!

Comprensión lectora

Valoración del Usuario:  / 0

La comprensión lectora es una habilidad para la vida

¿Sabías que la comprensión lectora implica mucho más que entender textos en el típico formato de un libro?  Por ejemplo, leer la información de un paradero  o  las instrucciones para saber cuántas pastillas debes tomar cuando estás enfermo implica comprensión.  Al no poder llevar a cabo estas tareas de forma satisfactoria, pueden surgir dificultades en la vida cotidiana, en el hogar, en el trabajo y en cualquier aspecto de la vida.  

Leer más:Comprensión lectora

La importancia de la Lectura

Valoración del Usuario:  / 0

Como lo señalamos, la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas. Pero también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo.

La lectura no está sólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medio en el que vivimos.

La lectura es también una forma de comunicación verbal y física. El niño o la niña reconocen objetos, palabras, colores e historias. Pero reconoce, asi mismo, a las personas con las que lee o que le leen; establece vínculos emocionales y cognitivos.

Investigaciones han demostrado que, desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambios significativos en niños y niñas en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de su inteligencia y su integración futura.

Estimulada desde la primera infancia, la lectura es una experiencia que perdura a lo largo de toda la vida del ser humano.

 

cra

Los beneficios de la lectura

Valoración del Usuario:  / 0

La lectura ofrece innumerables beneficios, entre ellos:

  • Agudiza la astucia
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración.
  • Estimula la empatía.
  • Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.
  • Tras investigaciones realizadas con respecto a las personas que leen, se encontró que los estudiantes exitosos poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje.
  • Incremento en la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.