Uso de PowerPoint

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

 

 alineacion Alineación para la fuente (texto)

alineacion 1

 fuenteTipo de Fuente - Tamaño de Fuente - Agrandar en un punto el texto - disminuir en un punto el texto.

negritaNegrita (teclas CTRL+B): Aumenta el grosor de la línea que dibuja los caracteres.

cursivaCursiva (teclas CTRL+I): Inclina el texto ligeramente hacia la derecha.

subrayadoSubrayado (teclas CTRL+U): Dibuja una línea simple bajo el texto. Si pulsas la pequeña flecha triangular de su derecha se despliega un menú que te permite cambiar el estilo de la línea, pudiendo elegir entre líneas onduladas, discontinuas, dobles, gruesas, etc.

color de fuentePermite cambiar el color del texto que estamos ingresando o ya ingresado.

color de fuente 1

Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, como gráficos, imágenes, textos, vídeos o sonidos.

Estos objetos tienen sus propias características y propiedades que más adelante analizaremos con más detalle.

Esta unidad la dedicaremos a aprender las acciones básicas que ya hemos visto aplicadas a las diapositivas, es decir: seleccionar, mover, copiar y eliminar.

También veremos algunas acciones más específicas de los objetos como alinear, voltear u ordenar.

Al igual que en la unidad anterior recomendábamos utilizar la vista Clasificador de diapositivas, por ser la más cómoda para trabajar con diapositivas, en esta unidad trabajaremos siempre con la vista Normal.

Es sólo en esta vista donde podremos trabajar con los objetos de una diapositiva.

 formas: Son una serie de formas simples, como líneas, flechas y figuras geométricas.

wordartWordArt - Para poder crear títulos.

 objeto no seleccionadoObjeto NO SELECCIONADO (línea punteada)

objeto seleccionadoObjeto SELECCIONADO (línea continua)

Guardar es tan sencillo como acceder a Archivo>Guardar o hacer clic en el botón guardar de la barra de acceso rápido. También disponemos del atajo de teclado CTRL+G.

Si es la primera vez que guardamos la presentación deberemos indicar dónde queremos guardarla y bajo qué nombre. El resto de veces que guardemos, como el archivo ya se habrá creado, lo único que el sistema hará es ir actualizando su contenido.

guardarcomo

El archivo con la presentación se guardará en la carpeta que estemos visualizando, es decir, en la que tengamos abierta.

En la imagen de ejemplo se guardaría en la carpeta Ejemplos del curso.

Observa que en la parte superior se indica la ruta de dicha carpeta y que desde el panel izquierdo puedes explorar las carpetas del equipo para situarte en la que desees.

Es interesante observar y recordar dónde se guardan los archivos de trabajo, así como hacerlo de forma organizada. Si es necesario se pueden crear carpetas desde la opción Nueva carpeta a fin de clasificar el trabajo de un modo más apropiado.

nueva diapositiva

Insertar Nueva Diapositiva.

Cambiar el tema de una presentación

Si ya teníamos la presentación creada, podemos modificar el tema que se aplica a todas sus diapositivas desde la pestaña Diseño.

diseño de diapo

Añadir texto nuevo

Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente, por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva.

Para añadir un nuevo cuadro de texto haz clic en el botón Cuadro de texto de la pestaña Insertar.

cuadro texto 1

Verás como el cursor toma este aspecto , donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto haz clic con el botón izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrástralo para definir el tamaño del cuadro de texto y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado.

Dentro del cuadro tienes el punto de inserción que te indica que puedes empezar a escribir el texto.

Trabajar con imágenes

En la mayoría de casos, nuestra presentación se verá muy enriquecida si incorpora fotografías o imágenes que apoyen la explicación con material más visual.

Por eso PowerPoint incorpora herramientas que facilitan su inserción, retoque y ajuste. Los elementos de este tipo que podemos introducir se encuentran en la pestaña Insertar> grupo Imágenes, y son los siguientes:

imagenes

imagen Imagen. Son imágenes que están almacenadas en nuestro ordenador. Normalmente fotografías procedentes de cámaras digitales, de Internet, o creadas con programas como Photoshop, Gimp, Fireworks, PaintShopPro, etc. Suelen ser de tipo JPG o GIF.

cuadro imagen

imagen prediseñada - Imágenes prediseñadas. Son imágenes que incorpora Office en una librería organizada por categorías.

imagen captura Captura. Se trata de imágenes que genera PowerPoint automáticamente a partir de una captura de pantalla, es decir, que representan ventanas o elementos que se están mostrando en nuestro ordenador.

cuadro captura imagen

Para poder cambiar el tamaño de un objeto... debemos hacer clic sobre este y hacer clic sobre un punto... y sin soltar.. cambiar el tamaño.

tamaño objeto

Aplicar Efectos a Diapositivas y Objetos.

transicion

 Esto aplica efecto de visualización a la DIAPOSITIVA.

Aplicando Efectos a los OBJETOS.

animacion

 Primero debemos seleccionar el o los objetos que querramos dar un efecto para que se aparezca o se oculte.

 

 VER NUESTRA PRESENTACIÓN CON SUS TRANSICIONES Y ANIMACIONES.

Debemos pulsar la tecla F5.