Temario pruebas Abril

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados: A continuación, tabla de contenidos para las próximas pruebas.
Recordar que en todas las pruebas la evaluación es integral, por lo tanto, se deben reforzar todos los contenidos ya aprendidos en unidades y años anteriores. Además, se recomienda estudiar con pruebas ya realizadas, power point vistos en clases, videos y texto del estudiante de cada asignatura.

Martes 23 de abril – Matemática

-       Lectura y representación de números hasta el 1000.

-       Conteo de números hasta el 1000.

-       Valor posicional (unidad, decena y centena).

-       Comparación (mayor que y menor que).

-       Orden en la recta numérica.

-       Adición (con reserva) y sustracción.

-       Patrones

-       Datos y probabilidad (tablas y gráficos)

-       Geometría (figuras 2D y 3D)

-       Medición (reloj y calendario)

**Páginas del libro: 14 a 66.

Miércoles 24 abril – Historia

-       Puntos cardinales

-       Cuadrícula y coordenadas

-       Herramientas geográficas: Globo terráqueo y planisferio.

-       Continentes y océanos.

-       Líneas de referencia de la tierra: Línea del ecuador (hemisferios norte y sur); circulo polar ártico y antártico, trópico de cáncer y capricornio.

-       Zonas climáticas de la tierra: Zonas frías, zonas templadas y zona cálida.

**Páginas del libro: 22 a 52.

Jueves 25 abril – Lenguaje

-       Comprensión lectora de diferentes textos.

-       Información explícita e implícita

-       Textos literarios: El cuento

-       Personajes (tipos de personajes y características físicas y psicológicas)

-       Secuencia narrativa (inicio, desarrollo y cierre)

-       Descripción de ambiente

-       Artículo, sustantivo (común y propio) y adjetivo.

-       Uso de mayúscula, puntos (seguido, aparte y final) y coma (uso de la coma, por ejemplo, en enumeración de elementos).

-       Textos no literarios: noticia

Lunes 29 abril – Ciencias

-       Fuentes de luz (natural y artificial)

-       Propiedades de la luz (métodos de propagación: viaje en línea recta, reflexión, refracción y separación de la luz en colores).

-       Cuerpos opacos, transparentes y translúcidos.

-       El sonido: por qué se produce.

-       Fuentes sonoras.

-       Cualidades del sonido: Tono, intensidad y timbre.

**Páginas del libro: 74 a 101.

 

¿Qué es el sonido?

Valoración del Usuario:  / 0

Cualidades del sonido

Valoración del Usuario:  / 0

Zonas climáticas de la tierra

Valoración del Usuario:  / 1

Día de la actividad física

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados y apoderadas: Junto con saludar, les recuerdo que este día viernes 5 de abril es el "día de la actividad física" en la escuela, es por esto que se realizarán diversas actividades y los niños y niñas deben asistir con el buzo del colegio. 

Dentro de las actividades, los niños tendrán en su primer recreo (aproximadamente a las 9:15 horas.) una colación compartida en el patio de la escuela. La idea es que asistan con una colación saludable y los niños pueden traer mantas y cojines si así lo desean. Por lo anterior, se solicita la colaboración de 1 apoderado/a del curso que se haga cargo del stand de comida, y que pueda traer vasos y frutas para compartir.

Finalmente, a las 19:00 (horario de salida) del día viernes, se realizará una clase de Zumba gratuita para toda la comunidad educativa, por lo que, si desean asistir, están invitados. 

Atentamente.

¿Qué es un arcoiris y cómo se produce?

Valoración del Usuario:  / 0

Colores secundarios

Valoración del Usuario:  / 0

La luz: sombra, reflexión y refracción

Valoración del Usuario:  / 0

Colores primarios

Valoración del Usuario:  / 0

La Luz: transparencia y opacidad

Valoración del Usuario:  / 0

Solicitud baúl para libros

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados del 3°A: junto con saludar, les comunico que, debido a la gran carga de peso que trae el estudiante al colegio por el uso de los textos escolares, se llegó a la determinación de solicitarles que, de manera voluntaria, pudieran organizarse para proporcionar al curso un baúl organizador de plástico en el que se puedan dejar de manera permanente los textos del curso en la sala de clases. Todo lo anterior, con el fin de evitar que sea una carga diaria en sus mochilas y, además, para que éstos no los olviden en casa. Los textos serán enviados a casa cada vez que sea necesario para realizar alguna actividad de aprendizaje o para estudiar antes de una evaluación.

Se solicita a los apoderados(as) poder organizarse mediante la directiva del curso, para la compra de este baúl y posterior instalación en la sala.

Cabe destacar, que los textos Ziemax se comenzarán a trabajar en fecha por definir prontamente y éstos también quedarían en el baúl dentro de la sala.

Esperando su buena acogida, se despiden atentamente.