Cuestionario para la prueba

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados Apoderados:

Para la prueba se les dio el siguiente cuestionario a los estudiantes con 15 preguntas.

1. ¿Cómo se saluda en mapuche?
2. ¿Qué idioma hablan los mapuches?
3. ¿Cuáles de los pueblos vistos son sedentarios?
4. ¿Cuál pueblo visto es nomada?
5. ¿A quién se le llama Machi?
6. ¿Cómo se le llaman a las viviendas del pueblo Aymara?
7. ¿Qué es el "floreo del ganado"?
8. ¿Qué pueblo realiza la tradición "floreo del ganado"?
9. ¿Qué pueblo vive en el desierto?
10. ¿Qué pueblo vive en las alturas?
11. ¿Qué pueblo habla Kunza?
12. ¿Con qué hacian su vestimenta el pueblo de Licanantai?
13. ¿Qué idioma hablan los Diaguitas?
14. ¿Qué pueblos tenían agricultura?
15. ¿Dónde viven los Chanos?

Les recuerdo que la prueba es sobre los contenidos vistos, por lo tanto no entrará solo de los pueblos. Pero si habrá un foco en los pueblos.
Recuerde estudiar de pruebas anteriores.

Que tengan una buena tarde y no olvide que puede estudiar del libro también.Sonrisa

Desarrollo de la psicomotricida

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, dejo video para que junto a ustedes  como familia incentiven la importancia del desarrollo motriz, en que consiste y como se trabaja, además  de los múltiples beneficios para su hijo/a.

Atte. Profesor Nicolás

COMUNICADO ARTES VISUALES

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados/as Apoderados/as:

Junto con saludarles, informo a ustedes que mañana durante la clase de religión comenzaremos el trabajo de artes que consiste en utilizar la técnica del puntillismo sobre un dibujo alusivo a las fiestas patrias y utilizar la técnica del papel lustre picado para rellenar una bandera chilena. Para esto es necesario que los alumnos traigan lapices scripto y papel lustre blanco, azul y rojo. 

Atentamente

Salto de la cuerda

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, dejo video para que junto a ustedes  como familia incentiven la importancia del juego tradicional de salto de la cuerda que estamos viendo en clases. En el cual trae consigo múltiples beneficios para su hijo/a.

Atte. Profesor Nicolás

TEMARIO PRUEBA HISTORIA 27/08

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados/as Apoderados/as,

Junto con saludar, informo contenidos a evaluar en prueba de historia:

          Formas de ubicarnos: planos, mapas, planisferio, globo terráqueo.

         Chile en el mundo: donde nos ubicamos, en que continente, qué océano baña nuestras costas, limites con otros países, etc.

         Zonas naturales: características de cada zona.

         Conocer:

  1. Normas y valores para vivir en comunidad
  2. Los servicios en la comunidad
  3. Valorando nuestros espacios

-          Estudiar como voy N° 5, 6, 7 y 8.

         Estudiar con prueba global.

Leer más:TEMARIO PRUEBA HISTORIA 27/08

La vida de un mapuche

Valoración del Usuario:  / 1

Estimados apoderados:

Este es el video con el cual se trabajo en el libro de historia. Actividad nº2 de la página 141.

Próxima clase , veremos tradiciones y creencias de este pueblo.Sonrisa

Vestimenta Fiestas Patrias

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados Padres y/o Apoderados: Junto con saludarlo cordialmente. Dejo comunicado correspondiente a la vestimenta que deberá utilizar su hijo/a el día 07 de septiembre en la presentación del acto de fiestas patrias.

ACCEDER AQUI

Cualquier duda favor hacer mención al profesor jefe y profesor de ed. Física para acordar el mejor vestuario para ese día. Agradeciendo su colaboración se despide atte.

Nicolás Godoy Medina

Profesor de Educación Física Deporte Y Recreación
Saludos Cordiales

 

Características del agua

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados:

Les dejo este vídeo explicativo que fue visto junto al de los "Estados del agua" en clases y se los dejo para que refuercen con ellos el contenido.

Evaluación Parcial Música 1 II

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados: Junto con saludarles, quisiera confirmar a ustedes que el día Viernes 31 de agosto se realizará una prueba de Música de acuerdo a guía que hemos estado trabajando en referencia a reconocer forma física y sonora de los Instrumentos de Cuerdas, Viento y Percusión.  Deberán clasificar, identificar y reconocer.

Por su atención, muchas gracias, saludos,

Prof. Simoné Gulppi 

Estados del agua

Valoración del Usuario:  / 1

Estimados apoderados:

El siguiente vídeo fue utilizado para explicar los estados del agua a los estudiantes, se los dejo para que puedan reforzar con ellos.

Comprensión Lectora.

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados Apoderados:

Comparto con ustedes un video el cual nos explica actividades para fomentar la comprensión lectora en los niños y niñas.

Saludos cordiales.

Atte. Profesor Kevin.