Temario evaluaciones: Junio

Valoración del Usuario:  / 0

Sr(a) Apoderado(a): Junto con saludar, se adjunta tabla de contenidos de las últimas evaluaciones parciales correspondientes al mes de junio.

 

Contenidos / fecha evaluaciones

Contenidos

Ciencias naturales - lunes 17 de junio

Huesos y músculos

Vertebrados: - Características de los vertebrados

-       Clasificación de vertebrados (tipo de cubierta corporal, desplazamiento, reproducción, alimentación)

Invertebrados:  - Características de los invertebrados

-       Clasificación de los artrópodos (insectos, arácnidos y crustáceos)

Lenguaje y comunicación - miércoles 19 de junio

Comprensión lectora

Vocabulario contextual

Sustantivos comunes y propios

Artículos definidos e indefinidos

Vocales fuertes y débiles

Separación de palabras en sílabas

Tipos de textos: - Carta – Fábula – Cuento – Leyenda – Poema

Historia - viernes 28 de junio

Puntos cardinales

Ubicación en el espacio (planos, puntos de referencia)

Ubicación Geográfica (América del Sur, Chile, Regiones)

Paisajes geográficos: - Características del paisaje

-       Elementos del paisaje (Relieve, clima, vegetación, fauna)

Zonas de Chile: - Flora y fauna

-       Paisajes según zonas del país

Patrimonio natural – Concepto - Cuidado del patrimonio

-       Instituciones a cargo de cuidar el patrimonio

Informativo: Presentación Sobre Los Artrópodos

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados:

El presente comunicado es por la presentación que deben realizar el día jueves 20 de junio los estudiantes para la clase de Ciencias naturales.

Deben investigar sobre un artrópodo: insecto, arácnido o crustáceo y presentarlo junto a su grupo en una cartulina o papel craft.

 

Deben tener:

Título: nombre del artrópodo.

Imagen del animal que decidieron.

Responder las preguntas:

¿Por qué es un invertebrado?

¿A qué grupo pertenece?

¿Qué características tiene?

Dato Freak (curioso) del animal

 

Para la presentación los estudiantes deben venir con una característica del artrópodo elegido. Por ejemplo: si deciden hacer la hormiga, pueden venir con unas antenitas como representación.

 

El siguiente es sólo un ejemplo de la presentación. Hay dos opciones de formato:

1.En la cartulina pueden estar escritas solo las preguntas junto con la imagen o dibujo del animal (grande).

2.En la cartulina pueden estar escritas las preguntas junto con las respuestas y la imagen o dibujo del animal.

 

IMPORTANTE: Lo esencial es que el grupo tenga claridad de lo que responderá cada uno y que demuestren el dominio del tema, es decir, tener la capacidad de expresarse sin leer las respuestas.

2a

 

Los animales invertebrados

Valoración del Usuario:  / 0

 

Propuesta libro mes MAYO

Valoración del Usuario:  / 0

Sr(a) Apoderado(a: Junto con saludar, comunico a usted, la propuesta didáctica correspondiente a la lectura complementaria del mes de Mayo. Recuerde que cada propuesta tiene como finalidad obtener bonificaciones para los controles de lectura.

¿CÓMO SE OBTIENEN ESTOS PUNTOS?

  • 1 punto: Al leer oralmente de manera fluida en la aplicación del plan lector que se realiza en clases en forma diaria. (Para lograrlo recuerde que esta también debe desarrollarse en casa en forma diaria)
  • 3 puntos: Al realizar la propuesta didáctica planteada por la docente. Esta actividad es voluntaria.

La propuesta didáctica a desarrollar durante este mes será: Realizar un fantasma colgante. Materiales:

-Una pelotita de plumavit o de pingpong

--30 cm de hilo resistente (de caña o de coser)

--trozo de cartulina española (15 de largo, 10 de ancho)

-Trozo de género de 25x25 cm ( color claro)

- silicona, aguja

-marcadores o lápices scripto

Modelo del fantasma

IMG

*Cuando se pregunta sobre lo que representa el fantasma hace referencia al rol que cumple en la historia del protagonista, que significa en la vida de Don Amador (procure reflexionar la respuesta junto al estudiante).Plazo de entrega MIERCOLES 5 DE JUNIO

El reino del revés

Valoración del Usuario:  / 0

Patrimonio Natural de Chile

Valoración del Usuario:  / 0

 

Clasificación de los vertebrados

Valoración del Usuario:  / 0

Pulso acento y ritmo

Valoración del Usuario:  / 0

Estimados apoderados:

La presente canción será utilizada para la evaluación de música. En ella, se evaluará pulso, acento y ritmo.

Saludos cordiales

Vertebrados: Los mamíferos

Valoración del Usuario:  / 0

Vertebrados: Las aves

Valoración del Usuario:  / 0

Vertebrados: Los peces

Valoración del Usuario:  / 0

Más Artículos...

  1. Vertebrados: Los reptiles