Día de los Pueblos Originarios
Junio 25, 2020¡Ya estamos en Instagram!
Julio 3, 2020Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza
Cada 28 de junio se conmemora el día mundial del árbol, como un llamado de atención para recordar la importancia que tienen en nuestra vida y la de todo el ecosistema.
Generalmente llamados los pulmones del planeta, los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) del aire. Además, limpian el aire y regulan el clima.
En definitiva, los árboles sostienen la vida: benefician a las personas, a las plantas y a los animales por todo el trabajo invisible que realizan como almacén de carbono. También ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones.
Lamentablemente, hoy se genera más contaminación por la pérdida de bosques que por el transporte mundial. La deforestación produce 15% de las emisiones de CO2 anuales en todo el mundo, ya que los suelos perturbados –junto con las ramas y hojas podridas– hacen que el carbono sea liberado al aire (Codeff, 2018). Ante esto, se hace fundamental cuidar nuestros árboles y bosques nativos.
¿Cómo podemos cuidar nuestros árboles?
- Investiguemos y conozcamos nuestras especies arbóreas nativas, para reconocerlas y cuidarlas
- Valoremos y respetemos nuestro patrimonio ambiental
- Promovamos la plantación de árboles nativos
- Eduquemonos sobre los servicios ecosistémicos que brindan los árboles
- Seamos responsables de los residuos que generamos
- Minimicemos los impactos asociados en nuestras visitas a áreas naturales
Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad escolar a sumarse por el cuidado de los árboles y la vida, más en estos tiempos de pandemia, donde se ha evidenciado la importancia de tener un planeta sano y libre de contaminación ambiental.
Atentamente,
Comité de Gestión Ambiental