Invitación a 7º clase virtual de actividad física y relajación
Agosto 26, 2020Comunicado Nº3 | 2020
Septiembre 5, 2020El día lunes 31 de agosto, la encargada de Transversalidad Educativa del establecimiento, Tania Muñoz Cuevas, expuso la experiencia del proyecto de educación socioambiental que lleva a cabo nuestro colegio en el Conversatorio denominado "Intercambio de Experiencias Diagnóstico Socioambiental".
Debido a los excelentes resultados obtenidos ante la postulación del Colegio Salvador Dalí a la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, que es de “Excelencia” y que tiene una vigencia por cuatro años, de 2020 al 2024, es que se invitó y reconoció en esta instancia al establecimiento.
La jornada, que comenzó a las 15 hrs. y que tuvo una duración de casi 3 horas, contó con la participación de Cristina Huidobro del Gobierno Regional, quien abordó la Estrategia Regional de Resiliencia en el ámbito ambiental. Luego fue el turno de Roberto Gonzalez, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, quien reflexionó y repasó las diversas aristas e importancia que tiene en el contexto pedagógico centrar los aprendizajes en la realidad territorial que tienen los estudiantes en su entorno directo y los beneficios que esto trae para el cuidado del medio ambiente, ya que “solo quien se identifica con un lugar es capaz de cuidarlo y protegerlo”. Posteriormente, vinieron las presentaciones sobre experiencias de aprendizajes y la vinculación con el diagnóstico territorial desde la experiencia pedagógica, donde el primer lugar se presentó el “Jardín Infantil El Naranjito” de la comuna de La Florida, y posteriormente fue el turno del Colegio Salvador Dalí, donde a través de una presentación, se dio cuenta de todo el trabajo realizado en el ámbito de “Relaciones con el Entorno” que desde el año pasado se viene gestando, destacando el compromiso de la comunidad educativa en todo el proceso. También se subrayó el trabajo transversal entre la sala de clases y el entorno directo, y como fue posible posibilitar nuevas oportunidades de aprendizajes a partir de la vinculación con actores y lugares claves del territorio.