Segunda oportunidad para realizar diagnóstico integral de aprendizajes
Marzo 18, 2021Primera reunión de apoderados 2021
Marzo 26, 2021Estimada comunidad escolar,
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, para recordarnos lo fundamental del agua en nuestras vidas. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial que está generando la sequía y la necesidad de buscar medidas para abordarla.
La conmemoración de este día internacional se remonta a 1992, mientras se celebraba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro. La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año sería declarado “Día Mundial del Agua”.
El problema del agua se está viendo agravado por factores como la emergencia climática, los fenómenos extremos que ésta provoca o el aumento de su demanda. Según datos de la ONU, si limitásemos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.
Como Colegio Salvador Dalí, nos sumamos a la conmemoración de este día, buscando generar conciencia sobre la importancia de este vital elemento para la vida de todos los seres vivientes.
Hacemos un llamado a nuestra comunidad escolar a generar conciencia cotidiana sobre la importancia de cuidarla. El agua, como elemento vital, es un tema de especial interés para la conservación de la vida en el planeta. Todos los seres vivientes somos parte del ciclo global hídrico, el cual llena nuestras células, penetra nuestros sentidos y nos hace estar vivos. Solo basta recordar que casi tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua, y el 70% de nuestro cuerpo también lo es.
Atentamente,
Equipo de Convivencia Escolar