Aviso importante
Marzo 15, 2020Actualizado: Textos escolares digitales
Marzo 17, 2020Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar cordialmente y esperando que usted y su familia se encuentren bien, dado la suspensión de clases por causa de la pandemia de Coronavirus, ponemos en conocimiento vuestro, las siguientes medidas adoptadas tras reunión de Equipos Directivos y de Gestión de la Red Educacional Camilo Henríquez:
- Para retiro de documentación y/o textos de estudios, el colegio permanecerá abierto los días martes 17 y miércoles 18 de marzo de 10:00 a 13:00 horas.Se hace hincapié en utilizar los textos en su versión digital y en acudir solo de ser estrictamente necesario,para resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.
- Respecto al proceso de vacunación, este se informará de manera oportuna de acuerdo a la coordinación que se realice con el centro de salud correspondiente.
- Toda reunión y/o citación de apoderados se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.
- En lo referente al Plan de Aprendizaje Remoto que mantendremos mientras se encuentren suspendidas las clases, se publicarán actividades en página web del establecimiento, las cuales se encontrarán en concordancia con lo sugerido por el MINEDUC y deberán ser monitoreadas por el apoderado, para verificar que se estén realizando correctamente. Las actividades anteriormente señaladas se encontrarán disponibles a partir del miércoles 18 de marzo.
- Una vez publicada la actividad, deberá seguir el siguiente procedimiento (ver esquema): el estudiante deberá escribir en el cuaderno de la asignatura la fecha de la guía publicada, el tema como título, el objetivo luego escribir el subtítulo “Actividad” en donde registrarán el desarrollo de la actividad y al término de esta, deberán registrar la actividad de cierre. Una vez reestablecidas las clases presenciales, al estudiante se le solicitará el cuaderno con todas las actividades realizadas y guías pegadas en él (esto último solo si el alumno tiene acceso a imprimir).
Cabe señalar que todo trabajo realizado durante este periodo será revisado a la vuelta a clases, pues este corresponde a un aporte sustantivo que se considerará para la evaluación futura de cada asignatura.
- Para una comunicación académica efectiva entre profesores y apoderados, se pone a disposición el correo institucional de cada profesora:
- Rogamos encarecidamente y a la brevedad a cada apoderado, establecer contacto por esta vía con su profesor jefe informando la situación de salud del estudiante y su familia y la factibilidad de cada uno de realizar actividades de aprendizaje remoto.
Esperando que este proceso logre resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantice el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes.
Le saluda cordialmente,
Dirección y Coordinación
Colegio Salvador Dalí