Inicio

Día contra el Ciberacoso Escolar 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Debido a la celebración de esta importante fecha para la educación en nuestro país, es que este 15 de marzo celebraremos en nuestro colegio el “Día Contra el Ciberacoso”, el cual desde hace algunos años ha tomado gran importancia para el Ministerio de Educación y para nuestra comunidad educativa, con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre niños, niñas y jóvenes de nuestro país. 

Tal como señala el Mineduc, “el ciberacoso se instala como un problema complejo de abordar y que afecta gravemente a la convivencia escolar, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real”. Además, nos indican que “a pesar de que en el año 2020 las denuncias por maltrato entre estudiantes disminuyeron con respecto a 2019, las de ciberacoso aumentaron su proporción. Es decir, si en 2019 las 421 denuncias de ciberacoso representaban un 13,6% de las de maltrato entre estudiantes, en 2020 las 72 denuncias relacionadas con esta materia representaron un 25,8% de las de maltrato físico y psicológico entre alumnos. En otros términos, si en 2019, 14 de cada 100 denuncias de maltrato entre estudiantes correspondían a ciberacoso, en 2020 este número aumentó a 26 de cada 100”.

Es por eso que como escuela, estamos permanentemente abordando estas problemáticas que se están acentuando día a día y van tomando mayor urgencia, por lo que una educación integral que forme ciudadanos conscientes y preparados para convivir sanamente en la era digital es fundamental.

Por lo tanto, durante esta semana se estará concientizando en nuestras redes y en la escuela sobre la campaña “Todos contra el ciberacoso escolar” impulsada por el MINEDUC, como también realizando diversas actividades en la clase de Orientación para trabajar en conjunto con nuestros estudiantes de cada ciclo escolar.

Les compartimos este video de la campaña #HAYPALABRASQUEMATAN, como parte de la estrategia de concientización impulsada por el MINEDUC:

 

 

Equipo de Convivencia Escolar
Dirección