Inicio

Celebración del día mundial de la actividad física y los hábitos de vida saludable

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Cada 6 de abril a nivel mundial se celebra el día Mundial de la Actividad Física, iniciativa que este 2022 cumple 21 años de ser celebrada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que para este nuevo aniversario mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

 

Muchos pensamos que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto. Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano.

 

Como colegio celebramos el día mundial de la actividad física, la vida activa y saludable el jueves 7 de Abril, realizándose diferentes acciones de actividades físicas y deportivas, como voleibol, carreras, saltar la cuerda, lanzar a los aros de basquetbol, baile entretenidos, entre otras. También, se gestionó con la ayuda de los apoderados delegados de cada curso un espacio de alimentación saludable, donde los estudiantes recibieron frutas y se podían abastecer de agua para su hidratación.

 

 

“Vida activa y saludable”

 

Tener una vida activa y saludable significa aprovechar al máximo todo lo que la vida nos ofrece. Significa preocuparse por la salud y el bienestar, y realizar pequeños cambios para lograr una vida saludable. Significa descansar lo suficiente, realizar actividad física, controlar el estrés, comer sano, respetar a los demás y tomarse tiempo para disfrutar de la familia y los amigos.

 

 

Los invitamos a revisar la galería de imágenes de esta actividad:

 

https://photos.app.goo.gl/SzwwSk8DQ6UA27rN6

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

Profesor Educación Física