Matrícula Antiguos 2022

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

 

PROCESO DE MATRÍCULA 

ALUMNOS ANTIGUOS AÑO 2022

 

Descarga Documentos:

 

Informativo Matrícula 2022 Alumnos Antiguos (Formato PDF)

 

Ficha Matrícula 2022 Alumnos Antiguos (Formato PDF)

 


Señor(a) apoderado(a):

Con el fin de tener un proceso ordenado, atendiendo a la demanda de matrícula de nuevos alumnos, se informa a los apoderados que se inicia el proceso de matrícula de alumnos antiguos que continuarán en el establecimiento el año 2022 conforme a las indicaciones que siguen a continuación. 

 

1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO:

a) Es un proceso interno que no corresponde al SAE (Sistema de admisión Escolar). 

Es necesario aclarar que si un actual estudiante de nuestro establecimiento postula por SAE a otro colegio y queda seleccionado en éste, pierde automáticamente el cupo y queda sin efecto la matrícula en nuestra institución, ya que SAE envía a otro postulante en su lugar y como colegio debemos respetar esta indicación.

b) Cabe destacar que desde este año 2021 nuestro establecimiento está adscrito al Régimen de Gratuidad, por lo que los apoderados están exentos del pago de matrícula y colegiatura. 

c) Solicitamos respetar las fechas de matrícula establecidas, ya que el colegio entenderá que la NO formalización de la matrícula significa que el apoderado ha decidido que su pupilo no continuará en nuestro establecimiento y, por tanto, el colegio no es responsable de que un alumno quede sin matrícula, pues es una responsabilidad que debe ser asumida por el apoderado. 

 

2. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS AÑO 2021:

a) El proceso se efectuará entre el lunes 08 de noviembre al martes 14 de diciembre de 2021, de acuerdo al siguiente calendario de atención:

Fecha:

Apoderados de:

Lunes 08 al viernes 12 de noviembre 

Prekínder y Kínder

Lunes 15 al viernes 19 de noviembre 

Primeros Básicos

Lunes 22 al viernes 26 de noviembre

Segundos Básicos

Lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre

Terceros Básicos

Lunes 06 al martes 14 de diciembre

Cuartos y Quinto Básico

b) Horario de atención: Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 y 14:30 a 17:30 hrs.  

c) Medidas sanitarias: 

  • Uso obligatorio de mascarilla por parte de funcionarios del establecimiento y apoderados. 

  • Para ingresar al establecimiento, la encargada de la recepción de apoderados les tomará la temperatura y aplicará alcohol gel en sus manos. 

  • Se entregará número de atención por orden de llegada.

  • Se solicita mantener distanciamiento físico, portar su propio lápiz pasta azul y asistir sin niños, niñas ni mascotas. 

d) Documentos necesarios para la inscripción y matrícula:  

  • Ficha de Matrícula Alumno Antiguo Año 2022.  

  • Se debe descargar desde la página web www.csdali.cl  

  • Esta ficha debe imprimirse en tamaño OFICIO y ser llenada con todos los datos solicitados.

  • El Anexo de la ficha debe ser firmado por el Apoderado que suscribirá el  “Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo”, declarando tener conocimiento de las disposiciones del colegio en relación con el Proceso de Matrícula de su pupilo/a. A su vez, debe completar la Encuesta de Religión (recordando que en compensación en las horas de esta asignatura se realizan las clases de Taller de Inglés).


  • Fotocopia de la cédula de identidad del Apoderado por ambos lados.


  • Solo en caso de alumno SEP: Certificado de Alumno Prioritario o Preferente Año 2022. Este lo debe descargar desde la página https://certificados.mineduc.cl/ 

e) La matrícula se formaliza con la firma del “Contrato de Adhesión al Proyecto Educativo”, proceso de exclusiva responsabilidad del apoderado.


f) Una vez finalizado el presente año escolar, se concreta finalmente la matrícula cuando el alumno es promovido al curso superior. Se deja presente que la matrícula 2022 es siempre para el curso superior. En caso de repitencia, el colegio matriculará al alumno(a) en el nivel reprobado, siempre y cuando durante el año escolar éste(a) no haya presentado problemas disciplinarios graves que implicaban cancelación de matrícula.
 

 

3. CAPACIDAD  AUTORIZADA:

 

En concordancia a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (Capítulo 5, Locales Escolares y  Hogares  Estudiantiles), nuestro colegio tiene una capacidad autorizada para atender 35 alumnos en cada Prekínder y 45 estudiantes por curso desde Kínder a 6° Año Básico.

 

Sin otro  particular,  se despide atte.     

Berenice Mora Otárola 

Directora

Maipú, Octubre  de 2021