Inicio

Semana de la Fruta y la Verdura: Celebramos el Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Este año fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) “el Año Internacional de las Frutas y Verduras”, teniendo como objetivo primordial el sensibilizar y compartir las buenas prácticas en relación al consumo de frutas y verduras y sus beneficios nutricionales y para la salud; además, de difundir que sea una plataforma para destacar cómo el consumo de frutas y verduras contribuye a la promoción de dietas y estilos de vida diversificados.

 

Es por esto que durante la Semana del 18 al 22 de octubre se conmemoró la Semana de la Fruta y la Verdura dentro de nuestra comunidad escolar, celebrando a nuestras amigas las frutas y las verduras.

 

Así, se  realizaron distintas actividades y desafíos para promover la alimentación saludable y el autocuidado: 

 

- Desafío 1: Asistir al colegio con una fruta o verdura para tu colación 

- Desafío 2: Enviar fotografías al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con alguna receta de frutas o verduras para compartir en familia.

 

Ambas actividades resultaron muy bien, y compartimos con ustedes algunas de las fotografías que nos llegaron:

 

Además, les queremos compartir dos videos muy educativos, para entender un poco más la importancia de consumir frutas y verduras:

 

 

 

 Por último, les recordamos que la ingesta de Frutas y Verduras es de consumo DIARIO.

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

Comité de Gestión Ambiental