Inicio

Premio Excelencia Académica SNED 2022 - 2023

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

 

PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA

SNED 2022 - 2023

 

Estimada Comunidad Educativa: 

Con mucho orgullo y alegría nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para compartir una excelente noticia: el Colegio Salvador Dalí logró la renovación de la Excelencia Académica para el período 2022 - 2023.

logo sned
El
Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), se enmarca dentro del conjunto de iniciativas destinadas al Fortalecimiento de la Profesión Docente,  calculando un índice de desempeño para cada establecimiento a partir de la medición de seis indicadores: Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, Igualdad de oportunidades e Integración.  

 

A estos factores, el MINEDUC les otorga un porcentaje de logro y son comparados con otros de características similares, lo que se traduce finalmente en el reconocimiento a los colegios mejor evaluados: “Premio de Excelencia Académica SNED”. Desde su creación el objetivo principal ha sido contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por los establecimientos educacionales municipales, subvencionados, aquellos que pertenecen a Servicios Locales de Educación y los dependientes de Corporaciones de Administración Delegada, incentivando y reconociendo a los profesionales de los planteles educativos de mejor desempeño. Asimismo, el SNED busca que la comunidad escolar cuente con más información a objeto que padres y apoderados conozcan la evolución y comportamiento del establecimiento donde se educan sus hijos, y que los directivos y docentes retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógica y administrativa.

 

En el marco de esta versión del SNED, el MINEDUC ha otorgado nuevamente la distinción de Excelencia Académica a nuestro colegio para los años 2022 - 2023, completando este año el tercer ciclo continuo de reconocimiento, reflejando con ello el éxito de la labor que hemos desarrollado, en especial los últimos dos años, en los que se realizó un trabajo planificado, sistemático, monitoreado, enfocado en el logro de los aprendizajes, el desarrollo integral de los estudiantes y en la búsqueda continua de una educación de calidad. 

Sin duda es una gran noticia y también el justo reconocimiento a todas y todos los profesionales y asistentes que dan su mayor esfuerzo por mejorar día a día. Hacemos extensivas estas felicitaciones a todos nuestros alumnos/as y apoderados/as por confiar en el servicio educacional que presta nuestra institución y agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa por el compromiso y adhesión con el Proyecto Educativo Institucional que impartimos. 

Equipo Directivo 

Fundación Educacional Daniel Alberto Muñoz